Miércoles 22 de Septiembre 2021
TENIS

A paso firme: Alexander Zverev se clasificó a la semifinales del US Open

El alemán espera lograr su primer Grand Slam en Nueva York.

Zverev busca su primer Grand Slam en Nueva York. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alexander Zverev es el tercer clasificado a las semifinales de US Open 2021. Su victoria ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-6, 6-3 y 6-4 lo coloca nuevamente en las puertas de una nueva definición de aquel primer Grand Slam que aún se niega. Fue muy sólido durante todo el partido y repitió la esa misma cualidad que mantuvo desde su debut. Es por eso que no sorprende que haya perdido un solo set hasta el momento. Su próximo rival saldrá del choque de esta noche entre Novak Djokovic y Mateo Berretini.

Alexander Zverev supo ser inteligente en el manejo del encuentro. En el inicio, aguantó los embates de su rival, que trató de sostener el nivel que tuvo durante lo que fue el mejor torneo de su vida. Es por eso que esa primera manga fue la más pareja, con base en juegos de servicios muy buenos de ambos lados. Se llegó al tie-break sin quiebres y la paridad se mantuvo. Tanto que el africano contó con una chance de volcarlo a su favor, pero le pesó la presión y fue el alemán quien se lo abrochó por 8 a 6.

Después de sobrevivir a un parcial tan parejo, que se resolvió a su favor por pura jerarquía, Sascha encontró la forma de desatar el nudo del duelo. Un quiebre rápido en el segundo le permitió distanciarse por tres games durante todo el set para ganarlo por 6-3. Lo mismo aconteció en el que sería el último. En este caso, dos rupturas consecutivas le bastaron para sacar una ventaja irremontable que le permitió cerrar el resultado más fácilmente de lo esperado y así alcanzar su quinta semifinal de Gran Slam.

En 2020 Zverev perdió la final del US Open

Alex Zverev parece transitar uno de los mejores momentos de su carrera –no perdió ningún partido luego de la obtención del oro olímpico en Tokyo– e intentará coronarlo con el trofeo en Nueva York, aquel que se le escapó en la edición pasada en manos de Dominic Thiem. Para eso, posiblemente, deba pasar por encima del sueño de hacer historia que tiene Djokovic. Demostró estar listo para eso.