Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

A dos encuentros de hacer historia: Novak Djokovic está en semifinales del US Open

El serbio se encuentra muy cerca de lograr dos grandes récords.

El festejo de Djokovic tras vencer a Berrettini. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Está más cerca que nunca. Novak Djokovic parece encaminarse hacia una nueva conquista. El número uno del mundo avanzó una ronda más en el US Open, tras vencer al italiano Matteo Berrettini. De esta manera, consiguió el pase a semifinales, y se ubica a dos encuentros de lograr un título muy especial por los récords que están en juego. El encuentro dejó parciales por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 en favor del tenista serbio.

El duelo entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini, número ocho en el ranking mundial de la ATP, cerró la jornada del US Open luego de tres horas y 26 minutos de partido. Una prueba de alto riesgo para el serbio, que se mantiene firme a pesar de dejar algunos sets en el camino. El italiano complicó en el inicio con uno de los mejores saques del circuito, pero su rival, una vez más, reaccionó en tiempo y forma. El máximo favorito a quedarse con el título, ya está en semifinales: este viernes, enfrentará a Alexander Zverev, rival especial por eliminarlo semanas atrás en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, e impedirle obtener una medalla olímpica.

Djokovic se acerca a dos grandes récords

Si logra consagrarse en el US Open, Novak Djokovic logrará dos grandes récords. Por un lado, obtendrá los cuatro títulos de Grand Slam disputados en la misma temporada, algo que no ocurre desde 1969, cuando el australiano Rod Laver alcanzó la gesta. El serbio, por su parte, ya ganó este año el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Por otro lado, el número uno del mundo también alcanzaría la cifra de 21 trofeos en Grand Slam, para dejar atrás los 20 que tienen otros tenistas de época como Roger Federer y Rafael Nadal.

Las declaraciones de Djokovic

Djokovic venció a Berrettini

Tras el encuentro, el prestigioso tenista prefirió desviar la atención de los récords a la vista: “No quiero pensar en eso -expresó-. Sé que está ahí, pero quiero ir paso a paso”. Asimismo, hizo referencia al inicio del trámite y elogió a su rival: “Yo no quiero perder el primer set, aunque hacerlo en los últimos partidos fue de alguna forma una buena táctica. Berrettini tiene uno de los mejores servicios. Le dicen “El Martillo” por algo. Tiene probablemente junto a (Juan Martín) Del Potro, el saque y la derecha más dura que hay el tenis”, sentenció.