El marido de la Infanta Cristina, ¿celebrará las fiestas en prisión?

Iñaki Urdangarin está cumpliendo su condena aunque podría pedir permiso para una salida transitoria.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 17:01

Al parecer  Iñaki Urdangarin, el marido de la Infanta Cristina, recibirá el permiso de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva para dormir fuera de prisión ya que cumplió un cuarto de la condena que recibió por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y delitos fiscales. 

Cabe mencionar que la hermana del Rey Felipe fue absuelta en el denominado "Caso Nóos" en 2017 mientras la realeza española declaraba apoyar y respetar absolutamente "la independencia del Poder Judicial".

Urdangarin recibió en ese entonces una condena de 5 años y diez meses pero ya cumplió un cuarto por lo que puede beneficiarse por este permiso ordinario justo en época de fiestas de fin de año, para pasarlo con Su Alteza Real.

Sin embargo, el ex duque no pudo estar en el cumpleaños de su segundo hijo con la Infanta ya que los tiempos no permitieron llegar a tiempo al viernes pasado. 

De todas maneras, en las últimas horas la revista Hola! logró registrar el ingreso a la prisión de una visita familiar para Iñaki Urdangarin que bien podría tratarse de uno de sus hijos o la misma Infanta Cristina

Otras Noticias