La Reina Isabel II en boca de todos, y es que la monarca británica estaría preparando su retiro del trono para pasárselo a su hijo Carlos.

Isabel es la soberana con más años de servicio en la historia del Reino Unido, quien comenzó su legado en 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI, pero ya cansada, con sus 93 años de edad, según trascendió, pronto podría dejar atrás sus obligaciones.

Con la idea de una transición fluida, tras 56 años de reinado, los expertos anticiparon que la gobernadora suprema pondría fin a su gestión al cumplir los 95 años de vida, es decir en 2021 para dejar la corona al ahora Príncipe Carlos.

Tal es así que, Phil Dampier, periodista especializado en coronas explicó a The Royal Box de Yahoo que desde ya “se habla de que cuando alcance los 95 años, puede reducir la velocidad y posiblemente se aplique la Ley de Regencia. Ella seguirá siendo la Reina, pero el Príncipe Carlos se hará cargo de la mayoría de los deberes”. 

Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que, cuando llegue el momento, la transición de la corona sea perfecta”, agregó, por su parte, Robert Jobson, biógrafo especializado en la vida de la Reina

Más de...