Guillermo y Máxima de Holanda brillaron en el Día del Rey

Se trata de uno de los eventos más importantes del año para los Países Bajos.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:46

Guillermo y Máxima de Holanda brillaron en el Día del Rey, una de las jornadas más importantes para la Realeza, marcada por el protocolo y la solemnidad, al punto que las princesas no estuvieron presentes pero sí el hermano del Soberano, el príncipe Constantino y su esposa la princesa Laurentien. 

El rey Guillermo fue el encargado de leer el Discurso del Trono en el Ridderzaal, la Sala de los Caballeros, dentro del edificio principal del Binnenhof, en La Haya.

La celebración se da todos los terceros martes de septiembre y se considera un día festivo en el país, por lo tanto el pueblo sale a las calles a saludar a su realeza

La Reina y el Rey se retiraron del lugar en un carruaje de cristal con el cual recorriendo las calles de La Haya hasta la sede del Parlamento.

Como siempre, las vestimentas del Rey Guillermo y la Reina han marcado tendencia. Él con un chaqué con la insignia de Ridder Militaire Willems-Orde mientras Máxima Zorreguieta eligió un vestido largo realizado en crepe de lana rubí a juego con una original mini-capa cuajada de abalarios del diseñador holandés Jan Taminiau. 

Otras Noticias