Compartieron todo: una amiga de la Reina Isabel reveló un viejo amor que tuvieron

La Monarca estuvo enamorada del mismo hombre que su compañera.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:37

Hace unas semanas, salió a la luz un diario de una amiga de la infancia de la Reina Isabel, Alateha Fitzalan, quien conoció sus más oscuros secretos y también compartió muchas cosas con ella, incluyendo el amor.

Y es que su Majestad y Fitzalan pasaron mucho tiempo juntas, a tal punto de ser como hermanas. Baile y pintura eran sus pasatiempos favoritos, con los que se entretenían en el Castillo de Windsor en compañía de la Princesa Margarita.

La Reina Isabel estuvo enamorada antes de casarse con Felipe de Edimburgo.

Según revelan las páginas que escribió hace años Alateha, la madre de Carlos de Gales y ella, estuvieron enamoradas del mismo hombre: Hugh FitzRoy, un joven de 22 años, quien era Conde de Euston y guaria granadero.

La Princesa Isabel me enseñó una carta de Hugh Euston dándole las gracias por su felicitación de Navidad. Es horrible que se vaya al extranjero, tal vez no vuelva nunca.

Así decía parte del texto que publicó la revista Vanity Fair, la cual recalcó que en el libro decía que ambas habían confesado su amor por Hugh, y que era uno de los candidatos del Rey Jorge VI y la Reina Madre para la Monarca del Reino Unido.

Sin embargo, él nunca tuvo la intención de casarse con la abuela de los Príncipes William y Harry, cosa que hizo que se le pasara rápido el amor, hasta que conoció a su actual esposo, el Príncipe Felipe.

Un diario de una vieja amiga reveló detalles inéditos de la infancia de Su Majestad.

De hecho, ya Fitzalan sentía el camino libre para conquistar a Hugh, o al menos, así lo llegó a escribir.

Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonos de vuelta, a la princesa Isabel o a mí. Si pudiera convencerlo de que lo haga trabajar para mí para que estemos juntos. Ella ya tiene a Felipe, y si le pudiera explicar en serio que ella es la única que puede ayudarme, tal vez la idea le convenza.

Para desgracia de la amiga de la Reina Isabel, cuatro años más tarde, este joven se casó con la plebeya adinerada, Anne Fortune FitzRoy. Mientras que Su Majestad dio el “sí, acepto” al Duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947.

Otras Noticias