Única en su clase: descubre por qué el cabello de Doña Letizia la diferencia del resto

La característica que la convierte en la reina más rebelde.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:46

Es de público conocimiento que los miembros de la realeza tienen que seguir al pie de la letra el protocolo que se les impone: la forma en la que lucen debe ser respetada en todo momento, aunque existen algunas excepciones a la regla.

En la lista, cómo se ven ante la sociedad es un factor muy importante. Por esta razón la mayoría de las royals mantienen un mismo estilo de cabello con el que son reconocidas; todas excepto la Reina Letizia.

El look más actual de la Reina Letizia.

Con el paso del tiempo permaneció vigente la creencia de que para mostrarse como un referente fuerte y comprometido, se debía mantener la misma imagen. Por esta razón, muchas de las mujeres de la realeza conservan un estilo de cabello que no varía mucho con los años.

Aunque parece una característica menor, para la monarquía la melena no es solo el marco de cara, sino que es un símbolo de permanencia. Se piensa que los gobernantes promueven un vínculo de confianza con la sociedad cuando estos se acostumbran a verlos de cierta manera.

Sin embargo, la Reina Consorte de España demostró que no es devota a los mitos populares, pero sí muy fiel a su personalidad. Por este motivo, la realeza prefiere cambiar el aspecto de su cabello con el paso de los años.

La melena de Doña Letizia pasó por distintas fases, y la prensa pudo capturar en cada aparición pública cómo fueron mutando sus cortes y colores de pelo. A pesar de que apostó por distintos looks, siempre encontró la manera de seguir sorprendiendo a todos.

Los expertos en belleza tienen muchas teorías sobre los constantes cambios de cabello que experimenta Letizia Ortiz. La mayoría cree que se encuentra en la eterna búsqueda de reafirmar su imagen política, y que esto continúa hasta la actualidad.

Aunque hay elecciones, como la de lucir algunos mechones grises sobre su melena, que hacen pensar a los estilistas profesionales que la Reina de España intenta alejarse de las reglas y los prejuicios que fueron instalados en la sociedad sin fundamento todo este tiempo.

Otras Noticias