Un orgullo: la Reina Isabel homenajeó a una personalidad latinoamericana

La Monarca condecoró a esta persona.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:36

La Reina Isabel tiene los ojos en Latinoamérica, y en esta ocasión, condecoró a una doctora argentina y la nombró “miembro de la Orden del Imperio Británico”, un honor que le ha brindado a personalidades como Paul McCartney y John Lennon.

Y es que Su Majestad quiso homenajear a Marta Cohen por su trabajo sobre el fallecimiento súbito del lactante con esta “Excelentísima Orden del Imperio Británico”.

Esto fue fundado el 4 de junio de 1917 por el Rey Jorge V y es otorgado actualmente por la Soberana a todos aquellos quienes cumplan una actividad que repercuta de manera significativa en el Reino Unido.

 La Orden comprende cinco clases en cada una de sus dos divisiones, tanto cívico como militar, entre ellas, la de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE); Caballero gran cruz o dama gran cruz de la Orden del Imperio Británico (GBE); caballero comendador (KBE), o dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE); comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE); y Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). 

Así lo detalló el medio "La Nación", al mismo tiempo que la propia Marta habló con los medios de comunicación y expresó su emoción por ser tomada en cuenta por su labor.

Siento que es un honor, reconocimiento de un mérito al que se llega con vocación a lo que hacemos. Sea el deporte, la música, el voluntariado o en este caso la ciencia médica.

La Reina Isabel condecoró a la argentina Marta Cohen.

Aunque permanece confinada, la abuela de los Príncipes William y Harry está todavía trabajando y haciendo lo que puede desde el Castillo de Windsor, lugar al que retornó desde hace pocos días.

Se hizo conocido el sábado cuando se publicó la Lista de Honor por el cumpleaños de la soberana, y me desperté con el llamado del director CEO del hospital para felicitarme.

La Reina Isabel ya está de regreso a sus labores y según informó el Palacio de Buckingham, estará retornando a sus actividades regulares, poco a poco.

Otras Noticias