El comienzo del fin: se cumple la mayor amenaza para el Rey Juan Carlos

No quería que llegara ese día.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 04:30

Todo lo que el Rey Juan Carlos llegó a hacer por España está en riesgo de ser borrado de los libros de historia, y la manera en que esto queda comprobado es con el reciente gesto que se tuvo en contra de él que, sin duda le dolerá mucho, pues lo golpearon donde más le afecta.

Han sido innumerables monumentos, plazas y avenidas inauguradas en honor al emérito, quien con total orgullo y alegría aceptaba dicho honor, pero hoy en día esos regalos están en proceso de modificar su nombre y hasta ya iniciaron las acciones de remoción de obras.

Retiraron el busto en honor al Rey Juan Carlos en Lleida.

El Ayuntamiento de Lleida aprobó esta acción y hace unas horas se escenificó el gran temor del padre del Rey Felipe: que lo borren de la historia.

En dicha región se retiró un busto hecho a su medida después de fuertes presiones por parte de los partidos políticos predominantes en la zona, los cuales tienen una clara tendencia antimonárquica.

Será cuestión de tiempo para que otras asambleas ciudadanas repitan este gesto a lo largo y ancho del país, especialmente en donde la Casa Real no tiene muy buenas relaciones.

De esa forma el marido de Doña Sofía observa cómo en cuestión de días todo su legado, el que tardó décadas en construir, es derribado. Gran parte de la opinión pública miró con incredulidad su salida del país, pues lo interpretan como una huida de la justicia.

El Rey Juan Carlos alguna vez se llenó de admiración y aprecio por parte de los españoles, pero hoy está exiliado en el Medio Oriente soñando con volver a su país.

Aunque esto podría no suceder ni en corto o largo plazo, es razón suficiente para que su nombre sea retirado de todo tipo de monumentos en su honor.

Otras Noticias