Era un secreto: lo que tenía escondido la Reina Isabel en sus palacios

La Monarca escondía un detalle.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:53

La Reina Isabel tiene muchas propiedades y secretos, y recientemente se reveló algo que tienen todos en común, se trata de unos túneles ocultos que tiene en cada uno de ellos por medidas de seguridad.

Su Majestad tiene un pasadizo justo afuera del Castillo de Windsor que sirve como puerta de entrada para que salga de forma anónima, sin que nadie se de cuenta, así como también en caso de emergencia.

Esto significa que este no es el único “pasaje” secreto que existe en esta propiedad y que probablemente haya muchos más tanto dentro de Windsor como en los otros Palacios que le pertenecen a la esposa del Duque de Edimburgo.

Como por arte de magia, simplemente levanta estos y el castillo medieval emerge. Si estás en el castillo de Windsor bajo asedio, necesitas una forma de salir. Y este es el pasaje secreto.

Así lo indicó la presentadora Fiona Bruce en un documental que se emitió en el 2011 por la BBC, llamado “The Queen’s Palaces”. Supuestamente, este túnel está escondido debajo de una trampilla cubierta por una alfombra.

Esto es exactamente lo que parecía en la década de 1200. Es lo suficientemente ancho para acomodar a todo un ejército de hombres. Puedes imaginarlos corriendo por las escaleras y conducirlos a la calle. Esta es la parte inteligente: entonces podrían acercarse sigilosamente al enemigo y atacarlo por la espalda.

La reina Isabel tiene un pasadizo secreto en cada uno de sus palacios.

Sin duda, un dato curioso sobre la abuela de los Príncipes William y Harry, pues como esto, habrán muchas más historias que al día de hoy se desconocen.

La Reina Isabel es la más longeva y con un reinado que sobrepasa los 65 años, está más que claro que lo que más sabe guardar son secretos y de los más interesantes.

Otras Noticias