Cómo han cambiado las cosas: así describían el legado del Rey Juan Carlos

Le tiraban rosas a su imagen.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:20

La monarquía de España ya no se ve de la misma forma en comparación a hace unos años, y el Rey Juan Carlos tiene toda la culpa de esta situación, quien gracias a todas las polémicas que ha protagonizado recientemente manchó la reputación de su familia y, sobre todo, su propio legado.

Pero antes no se veía de esa manera al emérito, quien ciertamente tuvo que lidiar con todo tipo de retos a lo largo de su reinado pero jamás imaginó que su imagen estuviera por los suelos como lo está hoy en día. Para ello hay que analizar las palabras que una persona cercana a él tuvo hacia su persona.

Todos admiraban al Rey Juan Carlos en otros años.

El Príncipe Pablo de Grecia se refirió al marido de su tía con la revista “Vanity Fear” hace unos años, y les confesó su completa admiración por el trabajo que hizo durante la transición.

Habría que agradecerle. Ha traído la democracia y ha convertido al país en uno de los países más importantes de Europa.

De esa forma le tiraban rosas a la imagen del esposo de la Reina Sofía, quien en su momento llegó a ser considerado como uno de los hombres más influyentes en todo el mundo, sin embargo todo eso cambiaría drásticamente con el paso del tiempo.

El legado que se encargó de construir tras casi cuatro décadas de reinado está absolutamente en riesgo de ser pisoteado, pues ya empezaron a retirar bustos y nombres de monumentos en su honor, obras por las cuales él mismo se llenó de orgullo en su momento.

Ahora lo conocerán por ser el Rey Juan Carlos que huyó, o al menos así lo ve la gran mayoría de la opinión pública, que observa con una lupa lo que su hijo haga de ahora en adelante.

El punto de vista de Pablo de Grecia era la postura general de todas las monarquías europeas, sin embargo ninguna casa real ha salido al paso para ofrecerle apoyo en estos momentos, lo que habla por sí solo.

Otras Noticias