Ellas lo lograron: así será el futuro de la Princesa Leonor

Comprende muy bien su deber.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 02:30

En cuestión de días la Princesa Leonor cumplirá 15 años y toda su familia no podría estar más emocionada ante ello, aunque también un poco ansiosos con respecto a su futuro, pues una vez culmine su formación escolar deberá dar el salto definitivo que marcará su preparación final.

Todavía es una incógnita cuál será el rumbo que la hija mayor del Rey Felipe tome en relación a su educación superior, pero si desea heredar la corona y todos los títulos reales de su padre, incluyendo la comandancia general de las Fuerzas Armadas, tendrá que inclinarse a la Academia Militar.

La Reina Isabel tiene una carrera militar.

Para ella sin duda sería algo que la podría poner nerviosa, pero no será la primera mujer perteneciente a una monarquía en hacerlo y debería observar con admiración lo que sus predecesoras han logrado.

La Reina Isabel es el gran ejemplo de ellas pues formó parte de la rama femenina del Ejército Británico y ejerció su servicio como auxiliar territorial. En otra época participaba en los desfiles militares de su país a bordo de un caballo incluso.

Margarita de Dinamarca cumplió su servicio y hoy en día tiene el máximo rango.

Margarita de Dinamarca tuvo una carrera más prolija que la soberana inglesa, pues estuvo de servicio entre 1958 a 1970. Actualmente posee el título de la comandante en jefe de las FFAA de su país, deber que algún día recaerá sobre los hombros de la Princesa de Asturias.

Mary de Dinamarca es actualmente capitán de la Guardia Nacional.

Mary de Dinamarca por su parte no se quedó atrás y de alguna manera tenía que hacer sentir a su abuela muy orgullosa, y por ello ingresó a la Guardia Nacional de su país en el 2008 y se hizo con el grado de capitán.

La Princesa LEonor es casi contemporánea a Elisabeth de Bélgica.

Sin embargo el mejor ejemplo para la Princesa Leonor es la decisión que tomó Elisabeth de Bélgica, quien a sus 18 años se convirtió en la primera mujer de su familia en ingresar a la Academia Militar, y el Rey Felipe tan solo se emociona de imaginar a su hija siguiendo sus pasos.

Todavía falta mucho para ello pero lo cierto es que la primogénita de la Reina Letizia sabe que no será la primera en cumplir con esta carrera, aunque comprende muy bien cuáles serán sus obligaciones a futuro.

Otras Noticias