Insólito: la comparación entre el Rey Juan Carlos con un expresidente estadounidense

Puede ser para bien o mal.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:38

Si se puede hacer una comparación entre el Rey Juan Carlos y algún expresidente de los Estados Unidos, a todos se les viene a la imagen a Richard Nixon, quien renunció al cargo y huyó de la Casa Blanca tras la revelación de sus escándalos políticos, situación similar al soberano español. Aunque hay alguien que no lo ve así.

Las cualidades del marido de la Reina Sofía durante su reinado lo hicieron ser un hombre admirado por toda la comunidad internacional, especialmente por otras monarquías, desde donde siempre lo vieron con buenos ojos.

El Rey Juan Carlos conoce a Bill Clinton desde hace muchos años.

Entre ellos se destaca el nombre del Príncipe Pablo de Grecia, quien en su momento concedió una entrevista a “Vanity Fear” y llegó a igualar el trabajo realizado por el emérito con el de un presidente estadounidense que se retiró por todo lo alto con una de las mayores aprobaciones populares de toda la historia.

Aunque no lo conozcas, si habla contigo, te trata como si fueras un viejo conocido. Solo conozco a alguien igual: Bill Clinton.

De ahí sale la comparación con el político de 74 años, quien al momento de la culminación de su periodo presidencial se retiró con una aprobación absoluta, situación que compartía con el entonces Rey de España a quien nadie se atrevía a cuestionar su imagen.

Mucho ha cambiado desde entonces, hoy en día el propio Bill Clinton ha tenido que enfrentar ciertos escándalos relacionados con temas extramatrimoniales que amenazan con pisotear su reputación.

Este es otro panorama por el cual el Rey Juan Carlos puede ser comparado nuevamente con él, ya que las revelaciones de Corinna Larsen lo colocan en el punto de mira de la justicia.

Ciertamente todavía no ha sido imputado de ningún delito, pero el hecho de ocultar millones de dólares de las autoridades simplemente no le ayuda para nada.

Otras Noticias