Está obligado a ello: El Rey Felipe no se puede arriesgar a una bochornosa multa

Su familia sabe cómo evitarlo.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 02:15

Lo último que el Rey Felipe y la monarquía necesita es que se vean envueltos en una inédita multa que podría complicar aún más las cosas con la opinión pública y este es otro motivo adicional por el cual la Familia Real mantiene una postura innegociable desde el comienzo de la pandemia.

A partir de la crisis del COVID 19 se hizo obligatorio el uso de mascarillas en toda España y así lo indica el Real Decreto-ley 21/2020 del 9 de junio, con el cual se insta a toda la ciudadanía a cumplir con lo indicado y así evitar un castigo colateral por esa falta.

El Rey Felipe no se despega de las medidas de protección.

Esta orden es acatada a la perfección por el Jefe de Estado y todo su entorno, quienes claramente se toman muy en serio la situación y desea cuidarse del virus al usar los equipos requeridos como el cubreboca y hasta guantes.

En otros países europeos estas restricciones son un poco menos rígidas y se limitan al uso de mascarillas en espacios cerrados, por ese motivo diversas monarquías no siguen el paso que el Rey de España realiza en sus recientes comparecencias.

La multa a la que el hijo de Don Juan Carlos se enfrentaría por incumplir a esta ley sería de unos 100 euros, cifra irrisoria para una persona como él, pero que sin duda no desearía enfrentarse a ese castigo.

Con sus acciones espera dar el ejemplo y convencer al grupo que se resiste a usar los barbijos, quienes subestiman los efectos devastadores del COVID 19.

El Rey Felipe ha trabajado de la mano con las autoridades gubernamentales para extender las recomendaciones sanitarias a toda España, país que enfrenta el temido rebrote de infectados, que amenaza la seminormalización que se venía llevando a cabo.

Todos los Borbones han sido fotografiados cumpliendo con las medidas, por lo que desde La Zarzuela no tienen nada en que preocuparse por una eventual multa, salvo sorpresa inesperada.

Otras Noticias