Están en problemas: el Parlamento investiga a Máxima de Holanda y a su familia

Las finanzas de la Casa Real están en la mira.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:59

Máxima de Holanda y su familia siguen metiéndose en problemas, pues en lo que va de año han estado involucrados en muchos escándalos relacionados a sus finanzas y a sus gastos millonarios.

En ese sentido, según reveló el diario "La Nación" de Argentina, el primer ministro de los Países Bajos y otros integrantes del Parlamento accedieron a hacer una revisión de los ingresos de la nacida en Buenos Aires y el resto de sus familiares.

Mark Rutte advirtió que hay que ser cuidadosos con esta investigación, pues si cae en manos de “populistas” podrían haber muchas disputas referentes al tema, ya que nadie puede determinar cuánto tienen que ganar la Consorte y la Corona.

Tenemos que ser cuidadosos porque este tipo de discusiones rápidamente se vuelven meros debates populistas; y puede que nunca nos pongamos de acuerdo en cuánto presupuesto debe recibir la Corona. ¿Cuánto es mucho o cuánto es poco? No hay una respuesta correcta.

El medio de comunicación resaltó que el Estado holandés aprobó un presupuesto para la Casa Real de Holanda de 45,6 millones de euros, por lo que el Rey Guillermo recibirá un salario de 998 mil euros, en conceptos de gastos personales.

Mientras que la Reina tendrá un sueldo de 1.1 millones de euros y su suegra de unos 1.7 millones de euros. Se presume que tendrá un aumento del 5% respecto del año anterior, y en el caso de los holandeses percibirán no más del 1% concretamente.

Las finanzas de la Casa Real de Holanda serán revisadas.

Esto causa mucho descontento. Sin embargo, Mark Rutte, uno de los principales defensores de la realeza, se refirió a Máxima de Holanda y a toda su familia y respondió a un cuestionamiento del parlamentario Ronald van Raak, quien le consultó si él es financieramente independiente.

Sí, lo soy. Puedo ganar mi propio dinero antes y después de esto. El rey Guillermo y Amalia no tienen eso.

Otras Noticias