Necesita a su familia: el complejo futuro del que Iñaki Urdangarin hace frente

Cada vez está más aislado.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 03:30

Ya Iñaki Urdangarin sabía muy bien la clase de vida que tendría que llevar una vez ingresara a prisión tras ser declarado culpable por el recordado Caso Nóos, el cual causó una de las más grandes vergüenzas a la Casa Real y a su propia esposa incluso.

Muchos creyeron que la Infanta Cristina terminaría separándose de él, si es que quería salvar su imagen y todas las funciones que llevaba a cabo en nombre de la corona, pero terminó eligiéndolo por encima de su propia familia.

Iñaki Urdangarin tendrá que seguir esperando por buenas noticias.

Ya han pasado dos años desde entonces y todavía al cuñado del Rey Felipe le falta un largo camino por recorrer para tener la mitad de la sentencia cumplida, fecha que espera impacientemente pues a partir de ahí su situación cambiará drásticamente.

Hace unos meses su defensa legal introdujo la solicitud del “tercer grado penitenciario”, con el cual estaría mucho más cerca de la libertad condicional e incluso disfrutaría de hasta un fin de semana por mes junto a su familia.

Pero finalmente fue denegada su petición y tendrá que seguir trabajando de manera voluntaria en la casa hogar “Don Orione”, lo que representa la única salida del exjugador de balonmano de la prisión de Brieva, entresemana.

Ahora no sabe cuándo podrá volver a ver su esposa e hijos, quienes poco a poco han ido siguiendo con sus respectivas vidas sin su madre, quien hoy por hoy vive con Irene a la espera de su salida.

El resto de los tres hijos de Iñaki Urdangarin se han independizado, algo que le hubiera gustado celebrar en compañía de Juan, Pablo y Miguel.

Diversos medios señalan que mantiene aislamiento en la prisión de Brieva del resto de las reclusas, pues es un centro penitenciario para mujeres, y por si fuera poco no tiene fecha establecida para volver a presentar su tan preciada solicitud.

Otras Noticias