Por esto fue motivo de críticas: la Reina Isabel causó revuelo con su nueva aparición

La Monarca fue juzgada.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:31

La Reina Isabel reapareció este jueves en público, luego de meses aislada y en confinamiento por el coronavirus. Aunque a muchos les emocionó verla de vuelta, otros la criticaron sin perdón.

Y es que Su Majestad concretó este primer compromiso en el exterior, fuera de la Casa Real, sin tapabocas, junto a su nieto, el Príncipe William, quien tampoco tenía equipamiento de prevención para el virus que azota a todo el mundo.

Ambos fueron al Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down cerca de Salisbury para una visita y, según el Palacio de Buckingham, aunque no tenían las caras cubiertas, sí tomaron medidas de prevención.

Según el Dstl las personas que entraron en contacto con la esposa del Duque de Edimburgo y el hermano del Príncipe Harry fueron examinadas y todas dieron negativo a la prueba PCR.

El Príncipe William y la Reina Isabel fueron criticados por la falta de mascarillas en su última salida.

Asimismo, resaltó que todos mantuvieron el distanciamiento social y que, de hecho, la abuela de Beatriz de York llegó separada del esposo de Kate Middleton, por lo que no vieron necesaria la utilización de estos objetos de prevención.

Se ha buscado asesoramiento específico del personal médico y de las partes relevantes, y se han tomado todas las precauciones necesarias, en estrecha colaboración con Dstl.

De esta forma lo sostuvo un portavoz de la Casa Real, pese a que hay un decreto del Gobierno británico que obliga a todas las personas a lucir mascarillas en público y, sobre todo, en lugares cerrados.

La Reina Isabel y el Príncipe William fueron criticados por la prensa y grupos de activistas, entre ellos Graham Smith de "Republic", quien dijo que el ejemplo que ambos dan deja una mala imagen.

La Reina debería estar dando ejemplo. No veo cómo encaja esto con las reglas que se espera que sigan todos los demás, por lo que el palacio debe presentar una explicación que cumpla con las reglas.

Otras Noticias