Enfrenta las consecuencias: el ejemplo del Rey Felipe que Guillermo de Holanda debió seguir

Su par no la tendrá fácil.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 02:30

Al momento en que el Rey Felipe tomó posesión de la corona realizó una serie de medidas que han sido muy aplaudidas hasta la fecha y que sin duda le ha favorecido en el medio de uno de los escándalos que la monarquía española ha enfrentado, algo que Guillermo de Holanda debe ver con buenos ojos.

La falta de transparencia en cuanto a los gastos y sueldos de la familia del soberano de los Países Bajos los han metido en un verdadero aprieto, lo que conllevó a una inevitable investigación parte de su parlamento que promete acarrear problemas a futuro.

La reacción del Rey Felipe tuvo que ser seguida por el resto de los soberanos.

La revelación de las asignaciones de la esposa e hijas del Rey de Holanda causó un auténtico bochorno en la opinión pública de ese país, y por ello diversos grupos políticos se movilizaron para indagar sus finanzas.

Esto lo mira con mucha preocupación el Rey de España, quien cuando se hizo con el trono anunció la reducción de su sueldo al igual que de su familia y una inédita auditoría a sus cuentas, algo que jamás se llegó a hacer en la monarquía.

Si esto lo hubiera hecho su par sin duda se habría ahorrado estos problemas que prometen ser su verdadera piedra en el zapato para todo el resto de su reinado.

Actualmente lo único que salva al Jefe de Estado de los escándalos de su padre han sido los anuncios que realizó en su momento, y claramente la postura que tuvo hacia Don Juan Carlos, algo que le ha hecho de valerse importantes elogios.

No están siendo días fáciles para las Familias Reales de toda Europa, especialmente para el Rey Felipe quien ya enfrenta una creciente ola de favorables hacia la República.

Guillermo de Holanda enfrentará una importante batalla que pone en riesgo el futuro de su familia y lo que haga de ahora en adelante juzgará su legado.

Otras Noticias