La noticia llegó hasta Abu Dabi: el Rey Juan Carlos mira con preocupación

No quiere saber nada de eso.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 04:00

El entorno del Rey Juan Carlos seguramente le habría ocultado la noticia que tomó por sorpresa a toda España hace unas horas, y es que un numeroso grupo de personas participaron en una manifestación con el único propósito de exigir su imputación por los delitos a que se le vinculan.

Diversos medios internacionales informaron que grupos civiles salieron a las calles para pedir a gritos a las autoridades españolas que procesen de una vez por todas al emérito, a quien se le acusa de presuntos casos de corrupción.

La pesadilla del Rey Juan Carlos se vuelve una realidad.

Las revelaciones recientes apuntan a que el padre del Rey Felipe cobró una comisión de al menos 100 millones de dólares que jamás llegó a declarar a Hacienda, de la cual hasta 65 millones fueron a parar a las cuentas de su examante.

Estamos aquí para pedir que se procese al corrupto ex rey y para exigir una república.

Así se expresó un jubilado de 74 años durante una convocatoria en Sevilla, región desde donde acudieron al llamado antimonárquico que en los últimos meses se ha despertado.

Ya diversas figuras del Gobierno de España como lo es el vicepresidente, Pablo Iglesias, ha adelantado su posición al respecto de la abolición de la monarquía, por lo que no son días fáciles para el Jefe de Estado.

El Rey Juan Carlos mientras tanto sigue residenciando en un exilio voluntario desde Abu Dabi, región que lo recibió con los brazos abiertos cuando se marchó de su país.

El gran temor de la Casa Real en estos momentos es que este tipo de manifestaciones sigan en aumento pues podría producir un temido referéndum que podría significar el fin de la monarquía española.

Otras Noticias