Así enmendaba las cosas: el inesperado regalo del Rey Juan Carlos a su esposa

Solo así solucionaba los problemas maritales.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:24

Mucho antes de que se empezaran a rumorear entre la opinión pública los romances que el Rey Juan Carlos protagonizaba a espaldas de su esposa, él solía hacerle regalos muy generosos a la Reina Sofía, tal vez con la intención de arreglar las cosas entre ambos y así bajar la tensión.

Luego del fallecimiento de María de las Mercedes de Borbón, la recordada madre del emérito, durante el año 2000, toda su familia tomó una decisión con respectos a sus invaluables joyas, ya que sus hijos deseaban repartirse la herencia.

La madre del Rey Juan Carlos lució con orgullo su tiara.

Las Infantas Pilar y Margarita llegaron a un acuerdo con su hermano para que este le comprara la tan preciada “Rusa”, una magnifica tiara diseñada por el diamantista Francisco Marzo especialmente para la Reina María Cristina (1858-1929), y que desde entonces ha permanecido bajo control de los Borbones.

Esta joya tiene un valor muy importante para el núcleo de la Familia Real, pero no fue sino hasta el año de 2006, cuando finalmente cambió de dueña, ya que la Consorte la estrenó por todo lo alto.

La Infanta Pilar se casó usando la "Rusa".

La tiara dejó de pertenecer a las hermanas del ex-Rey de España pues, según la revista “Vanity Fear”, él les compró a las Infantas dos tercios de la corona y por eso jamás volvieron a usarla.

Pilar de Borbón la lució con total orgullo durante el día de su boda con Luis Gómez Acebo, pero ya hoy en día pasó a la colección de la madre del Rey Felipe.

Seguramente mientras el Rey Juan Carlos preparaba esta sorpresa para su mujer, ella no tendría ni idea de lo  que se traía entre manos, pues es sin duda uno de los mejores obsequios que le llegó a hacer durante su matrimonio.

Eran otros tiempos y jamás se llegó a pensar que tanto marido y mujer tendrían problemas matrimoniales o mucho menos que uno de ellos terminaría en el exilio saliendo por la puerta trasera de La Zarzuela.

Otras Noticias