La trágica circunstancia en que el Rey Felipe conoció a la Reina Letizia

No fue una historia bonita.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 06:30

Muchos podrían imaginar al Rey Felipe conociendo a su futura esposa en un evento glamoroso con la presencia de todo tipo de celebridades, conversando y compartiendo opiniones pero no fue así ya que sucedió en uno de los sucesos más trágico que toda España todavía recuerda.

Su primera cita indudablemente sería de ensueño de eso no hay duda, pero el escenario en que el hijo de Don Juan Carlos tuvo la oportunidad de ver en persona a la periodista española fue en la catástrofe del Prestige.

El Rey Felipe acompañó en las labores de limpieza.

En el año 2002 un buque petrolero cargado con 77 mil toneladas  se hundió al frente de las costas españolas, derramando hasta 63 mil toneladas al océano, causando uno de los peores desastres medioambientales que se tenga recuerdo.

Por tal motivo los medios de comunicación como TVE con la periodista al mano de la cobertura se desplazaron hasta las playas de Galicia, el lugar más afectado ante la filtración de petróleo que acabó con gran parte de la vida marítima.

Ante ello la monarquía se tuvo que desplazar también a la región para conocer el impacto del hundimiento del Prestige y apoyar a los trabajadores que estaban haciendo labores de rescate y limpieza.

En ese momento el Jefe de Estado pudo conocer a la hoy en día Reina Letizia, quien lo conquistó rápidamente y según la comunicadora argentina Evelyn Von Brocke, poco después él la invitó a salir tras coincidir en Galicia.

Lo cierto es que la Casa Real informó que el primer encuentro formal del Rey Felipe con su mujer se hizo en un evento en el hogar del recordado periodista Pedro Erquicia, pero su excompañera de trabajo dice lo contrario.

 Dos años más tarde se produjo su matrimonio y desde entonces sus majestades se muestran incondicional ante las cámaras, demostrando el buen momento que su relación está teniendo hoy en día.

Otras Noticias