Escándalo en Holanda: el bochorno real que se evitó el Rey Felipe

De lo que se salvó.
martes, 20 de octubre de 2020 · 02:30

Muchos se han preguntado los motivos detrás de la decisión del Rey Felipe para mantenerse en España durante sus vacaciones de verano, ya que por lo general acostumbraba a irse al exterior junto a su familia y las razones son muy obvias: la cuarentena.

Pero hay otro trasfondo que ha atado las manos del Jefe de Estado y por esa razón ni se atreve a hacer algún plan a largo plazo que involucre un viaje con su esposa e hijas, algo que Guillermo de Holanda aprendió de las peores formas.

Guillermo de Holanda debió seguir el ejemplo del Rey Felipe.

El soberano de los Países Bajos se vio obligado a regresar de las vacaciones que recién empezaba junto a su entorno ya que se conoció que se saltearon el confinamiento para irse a Grecia.

Abandonamos nuestras vacaciones. Hemos visto la reacción de la gente en la prensa, es intensa y nos afecta. 

Así se lee un extracto de la carta que los Reyes de Holanda publicaron hace unas horas ya que el repudio ha sido absoluto, y el parlamento de su país amenazó con abrir una investigación del asunto.

El Rey de España respira tranquilo al conocer que no está en sus zapatos pero observa con preocupación lo que podría acarrear ese viaje de su par, pues podría dar inicio al cuestionamiento de esa monarquía.

El Rey Felipe ya vive ese escenario en carne propia y por eso dio el ejemplo al permanecer en su país, pues se limitó a recorrer las comunidades autónomas junto a su familia.

Lo más lejos que estuvo fue durante la apertura de la frontera entre España y Portugal, y desde entonces ha respetado las restricciones de viajes, algo que Guillermo de Holanda no cumplió.

Otras Noticias