Es uno de sus principales defectos: la tarea pendiente que afecta al Rey Felipe

Lo sigue haciendo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 02:00

No es fácil estar bajo el constante escrutinio público, y pocas personalidades son capaces de mantener la altura en todo momento, pero el Rey Felipe conoce de sobra la importancia de esa cualidad y por ello se ha hecho de una figura intachable en sus comparecencias oficiales.

Lo último que desea es cometer un error que cause un bochorno y manche la imagen de su reinado, esa sería la gran pesadilla del Jefe de Estado que todavía lidia con las consecuencias que dejó su padre tras su salida del país.

El Rey Felipe suele saltarse el protocolo.

Pero como cualquier otra persona que comete errores, él no es ninguna excepción y en ocasiones suele saltarse el protocolo sanitario, el cual tiene la única intención de resguardarlo de cualquier tipo de exposición que pueda poner en riesgo su salud y la de su familia.

En la reciente visita que tuvo el Rey de España a la localidad de Somao, lugar al que se le entregó la distinción de ser el "Pueblo Ejemplar de Asturias 2020", tuvo la oportunidad de interactuar con sus habitantes y también de protagonizar una anécdota que lo avergüenza.

Según los medios que estuvieron presentes en el acto, el esposo de la Reina Letizia se saltó el protocolo al tocar un picaporte llamativo que estaba en la zona, el cual no cumplía con ningún propósito en su visita.

Lo peor, según los testigos, es que tardó un momento para rectificar y así higienizar sus manos, algo que su hija ve con malos ojos pues ya ella le llamó la atención hace unos meses.

Ese episodio en el que el Rey Felipe se olvida colocar la mascarilla luego de leer un discurso y la Princesa Leonor se lo recuerda ha sido muy comentado en los medios, pues muestra la personalidad de su primogénita.

No es ningún secreto que a él se le pase por alto de vez en cuando el protocolo, pues tiene toda una vida de saludo tradicional que debió sustituir por el distanciamiento social de forma drástica.

Otras Noticias