Lo llevan en la sangre: descubre por qué los Duques de Cambridge eligen vestir de azul

Hay un motivo solidario detrás de esta decisión.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:20

Desde el comienzo de la pandemia, los Duques de Cambridge demostraron que estaban atentos a su pueblo y encontraron distintas maneras de que se notara su presencia. Incluso durante el confinamiento, utilizaron sus redes como un espacio para conectar e interactuar con el mundo. 

Sin embargo, las habilidades con la tecnología de Kate Middleton y el Príncipe William no son lo que más llama la atención en cada una de sus publicaciones. Este último tiempo dejaron en claro que el color que más representa a la realeza siempre fue el azul.  

Imagen compartida por los Duques de Cambridge a través de Instagram.

En las apariciones públicas y videoconferencias en las que participaron el Duque y la Duquesa de Cambridge este último tiempo, su vestuario se caracterizó por no ser demasiado llamativo.

En los momentos más críticos de la pandemia, Kate Middleton reciclaba looks viejos para que evitar estrenar prenda nuevas y conseguir que la prensa fuera detrás de ella. La Familia Real británica sabe perfectamente que la ostentación puede llegar  condenarlos, por eso están atentos a todos los detalles.  

La Familia Real siempre está pendiente de su imagen personal, por eso quienes estudian sobre la comunicación no verbal saben que detrás de cada de color que eligen hay una intención escondida, aunque en este caso se destaca por ser solidaria.

Tanto Catalina como Guillermo de Cambridge eligen vestir de azul para mostrarles su apoyo a los trabajadores esenciales, voluntarios y socorristas que cumplen un rol principal durante estos momentos de crisis y pánico mundial.

Los expertos en realeza que analizan los looks de los royals aseguran que cada tonalidad transmite en el subconsciente de las personas una sensación distinta y que incluso hay casos en los que se utilizan distintos colores para homenajear alguna situación o ser querido al que se lo relacionaba con un color en particular.

Dentro de la psicología del azul está comprobado que sirve para comunicar estabilidad y tranquilidad, por esta razón los Duques de Cambridge lo utilizan cuando tienen que asistir a eventos o conferencias importantes. 

Otras Noticias