Una nueva faceta: Amalia de Holanda se prepara para el futuro

La Princesa está recibiendo educación militar.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:56

La Princesa Amalia vuelve a ser noticia y esta vez no por los dramas y escándalos en los que han estado involucrados los integrantes de su familia, y es que se reveló que se unirá a la Fuerza Armada.

La nacida en La Haya recibirá educación militar para estar preparada para su futuro: la Corona, pues algún día será Reina y tiene que tener todas las herramientas en sus manos.

Según la revista Lecturas, la hija mayor de los Reyes de Holanda fue sorprendida cuando le confirmaron que iba a ingresar a esta metodología de estudios y estará alistándose al Ejército.

La primera en la línea de sucesión tiene que esperar ahora que le llegue otra carta de confirmación por correo para que pueda integrarse, pues los entrenamientos han sido puestos en pausa por la pandemia.

Este aviso es una imitación de los que se hacen desde hace 17 años cuando los jóvenes de 18 años reciben esta información para unirse al servicio militar, en el que antes estaban excluidas las mujeres.

Sin embargo, desde 2018 el Parlamento exige un trato de igualdad y por ello, las Fuerzas Armadas desde aquel año, reciben a las mujeres.

Amalia de Holanda se alistará al Ejército.

Según un portavoz de Defensa, ha incrementado el porcentaje de chicas sumándose, incluyendo a la propia Amalia, quien enorgullecerá a la nación con esta acción, luego de tantos escándalos.

El porcentaje está aumentando poco a poco, pero es complicado encontrar mujeres candidatas a las Fuerzas Armadas.

Otras Noticias