Pudo ser una tragedia: la imprudencia del Príncipe Carlos

El Heredero al Trono cometió una travesura.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:44

El Príncipe Carlos cometió muchas travesuras en su infancia como cualquier niño, pero hubo una en particular que pudo haber cambiado el ritmo de la Corona y haber afectado directamente a la Reina Isabel.

Según una de las exempleadas de Su Majestad en el podcast “My Life in Seven Charms”, un 2 de junio de 1953, la que era Princesa fue coronada como la Monarca del Reino Unido y tenía a su pequeño hijo mayor de apenas cuatro años, el futuro Heredero al Trono.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa, pues el segundo en la línea de sucesión cometió una imprudencia que trajo mucho drama al momento, y estaba relacionado con la corona de la esposa del Duque de Edimburgo.

Se la quitó, la puso sobre la mesa y el príncipe Carlos fue directamente hacia ella. Y pensamos que iba a tirarla. Pensamos: 'Oh, dios mío, eso sería un mal presagio', pero por suerte, creo que mi mamá, como dama de honor, se la arrebató.

Afortunadamente, nada sucedió y ahora la corona que luce desde hace más de 25 años permanece vigente. Fue hecha con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes.

Solía usarla cuando escribía cartas. Creo que el príncipe Carlos dice que recuerda entrar y verla poniéndosela. Y le preguntó por qué la llevaba y ella dijo que estaba practicando.

El Príncipe Carlos pudo haber arruinado la Corona que acompaña a la Reina Isabel.

Sin duda es uno de los objetos más valiosos que tiene la Soberana y que, algún día, si todo sigue su curso, lo usará el esposo de Camilla Parker Bowles.

El Príncipe Carlos es el heredero del Reino Unido que tiene más tiempo esperando asumir el poder, pues la Reina Isabel todavía sigue en el poder y todo parece indicar que no tiene intenciones de abdicar.

Otras Noticias