“Aterradora”: la experiencia que vivió Eugenia de York

La Princesa atravesó un momento duro.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:10

Desde hace tiempo se conoce que Eugenia de York, a sus 12 años tuvo una cirugía que duró ocho horas por padecer de escoliosis, razón por la que tiene una cicatriz que la acompaña siempre.

La Princesa nunca ha sentido temor y complejo para mostrarla, de hecho, hasta en su boda lució un escote en la espalda que la dejaba descubierta.

En ese sentido, sus redes sociales han sido vías para hacer eco de campañas de concientización sobre las heridas que dejan hechos trascendentales en la vida, y ha invitado a la gente a no acomplejarse.

Por eso ahora, la hermana de Beatriz de York, a sus 30 años, será la patrona de una de las organizaciones que brindan apoyo a cualquier persona que padezca la misma condición que alguna vez llegó a tener y ha hablado de esto por las plataformas digitales.

La hija menor del Príncipe Andrés será una de las representantes de “SAUK”, Scoliosis Association UK, como lo dicen sus iniciales, y se encargará de asistir al 3% de la población que se ve afectada por esto.

Me dijeron que necesitaba una cirugía correctiva. Fue una perspectiva aterradora para una niña tan joven. Todavía puedo recordar vívidamente lo nerviosa que me sentí en los días anteriores a la operación

La Princesa Eugenia sigue haciendo eco de campañas para ayudar a los que han atravesado operaciones en la columna.

Así lo indicó a través de su cuenta de Instagram la nieta de la Reina Isabel para que, sobre todo los niños que viven lo mismo, no se sientan solos. Cabe resaltar que no es la primera vez que habla sobre esta enfermedad, ya que desde 2019 es embajadora de “Horatio’s Garden”.

La Princesa Eugenia quiere ayudar a los pacientes de cirugías de columna en el Reino Unido, pues ella vivió lo mismo y quiere concientizar y normalizar estas situaciones a través de sus ventanas, como lo son las redes sociales.

Sé por mi propia experiencia que es muy desalentador que un niño se enfrente a esta cirugía tan complicada en el hospital.

Otras Noticias