El gesto que España sigue esperando por parte del Rey Juan Carlos

Hace caso omiso a ello.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 05:30

Ciertamente el Rey Juan Carlos no ha sido imputado de ningún delito hasta la fecha y no tiene ninguna restricción que le impida regresar a su país, sin embargo toda la opinión pública considera que más allá de esto, él tiene que hacer un gesto noble que podría mejorar su situación.

Todavía el emérito no se ha atrevido a hacerlo y mientras más pase el tiempo, el panorama se le va complicando y es que su orgullo parece que le impedirá pedir disculpas por algo que considera, no fue ningún delito.

El Rey Juan Carlos no piensa pedir disculpas por nada.

Llama mucha la atención la postura que tomó el Rey Guillermo de Holanda, quien en el medio del escándalo que se originó tras su viaje de vacaciones hacia Grecia en el medio de la pandemia, canceló sus planes y le pidió perdón a todo su país.

Mientras tanto los españoles esperan el mismo gesto por parte del que fuera su Jefe de Estado por cuatro décadas, sin embargo esto parece que no sucederá al menos a corto plazo.

Su entorno fraternal ha dado a entender a los medios de comunicación que el marido de la Reina Sofía se muestra muy confiado y tranquilo, pues las presuntas acusaciones señaladas en su contra no están respaldadas de pruebas verificables.

De igual forma se siente respaldado por la propia Constitución que le da inmunidad ante cualquier investigación, sin embargo al momento de abdicar al trono también dejó ese privilegio, lo que representa su verdadero dolor de cabeza.

Guillermo de Holanda pidió perdón por irse de vacaciones con su familia, y el Rey Juan Carlos simplemente se fue al Medio Oriente cuando todos necesitaban explicaciones de sus más que cuestionados movimientos financieros.

Las indagaciones siguen su curso pero hasta la fecha no se le ha imputado de algún delito, por lo que no sería descabellado verlo de regreso a España en algún punto del futuro.

Otras Noticias