Europa está de fiesta: conoce a Elisabeth de Bélgica

La Heredera cumple 19 años.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:39

Elisabeth de Bélgica es el nombre de una royal que no para de resonar últimamente, luego de que se revelara que es la primera en recibir educación militar dentro de la Familia Real.

Ahora, la nacida en Bruselas se vuelve a convertir en noticia por su cumpleaños 19, razón por la que la realeza de Bélgica está de fiesta, pues esto abre paso a una gran generación que pronto tendrá el poder.

En este “club” están las futuras Reinas: Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Leonor de Borbón. Todas, algún día serán gobernantes de su nación y aliadas dentro de todo el continente, además representarán a las mujeres frente a las diferentes Coronas.

La hija mayor de los Reyes Felipe y Matilde es una promesa de muchos cambios, tanto a nivel de formación como institucional, ya que, desde que se reveló que ingresaba a la Royal Military School, sorprendió a todo el mundo.

Esto marca un antes y después sobre el feminismo dentro de la realeza y demostró que no hace falta o ser hombre o mujer para seguir los caminos de liderazgo, además Su Alteza Real le abrió las posibilidades a sus homólogas de otras Casas Reales.

Asimismo, marcó un ejemplo cuando renunció al sueldo real por no estar vinculada al 100% con la Corona y con sus labores, a diferencia de la primogénita de Máxima de Holanda y el Rey Guillermo.

Este domingo, Elisabeth de Bélgica cumple 19 años de edad.

En ese sentido, también cabe destacar el estilo y personalidad de la hermana mayor de los Príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore, pues en cada aparición pública tiene una posición muy madura y seria.

Sin duda, Elisabeth de Bélgica es una referencia para las demás Princesas herederas de Europa y, cuando le toque asumir, marcará su legado tal como lo hizo la Reina Isabel en su momento.

Otras Noticias