Confían en ella: los retos tempranos que la Princesa Leonor deberá superar

Tiene mucho que aprender.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 05:30

En cuestión de días la Princesa Leonor cumplirá 15 años y desde este momento disfruta de la plena confianza de su padre, quien ya le va delegando importantes funciones a pesar de su edad, lo que confirma su preparación para los retos que se le vienen encima dentro de poco.

Está lejos de empezar a representar la corona formalmente, sin embargo entiende lo que recaerá sobre sus hombros cuando llegue el momento, y para empezar a dar el ejemplo tiene que superar lo que su “rival” particular está haciendo ahora mismo.

La Princesa Leonor tiene una gran rival entre las nobles europeas.

La Princesa de Asturias mira con asombro lo que Elisabeth de Bélgica ha logrado a sus 19 años, pues se convirtió en la primera mujer de su monarquía en ingresar a la Academia Militar, una opción que tarde o temprano tendrá que enfrentar la hija del Rey Felipe.

Si desea que le llueven elogios por parte de la prensa internacional similar a la heredera belga, sabe muy bien que tiene que llenar los zapatos de su homóloga.

Elisabeth de Bélgica se ha ganado todo tipo de elogios.

Diversos medios catalogan a la Princesa Elisabeth como la noble que “cambiará Europa” o al menos así la tituló “Lecturas” recientemente, ya que señalan que será la mujer que abrirá las puertas a las nuevas generaciones de la nobleza.

La hermana de la Infanta Sofía todavía no sabe si seguirá los pasos de su par en la escuela militar, aunque comprende que la comandancia general de las Fuerzas Armadas formará parte de sus funciones.

Para ello la Princesa Leonor tendrá que llevar a cabo algún tipo de formación adecuada para tal labor, algo que Elisabeth de Bélgica ya está empezando a realizar.

Son diversos retos a los que se enfrenta actualmente pero el más importante radica en el colegio Santa María de los Rosales, desde donde se destaca como una alumna ejemplar según sus profesores.

Otras Noticias