“El tipo de vida que tuve me ha hecho ignorar ciertos temas”: El Príncipe Harry se sincera

El Duque de Sussex admitió que ser parte de la realeza lo mantenía aislado.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:40

El Príncipe Harry ya tiene más de ocho meses viviendo en los Estados Unidos, luego de que renunciara a todos los cargos y compromisos con la Familia Real británica, tiempo que lo ha tomado para reflexionar.

Y es que el Duque de Sussex tiene semanas apareciendo en público en varios encuentros virtuales y remotos en los que ha hablado sobre distintos temas sociales que se viven en el mundo.

El Duque de Sussex admitió que su educación y privilegios lo hicieron ignorar temas que pasaban en el mundo.

En ese sentido, el esposo de Meghan Markle también ha dado su punto de vista sobre el movimiento “Black Lives Matters” en medio de la ola de protestas que se desató en la nación norteamericana hace meses.

Junto a la protagonista de “Suits” han alzado su voz al respecto y, en esta nueva ocasión, tuvo una entrevista con Patrick Hutchinson para la edición británica de "GQ" y reconoció que sus privilegios no lo dejaban ver las injusticias que sucedían en el mundo.

A criterio del nieto de la Reina Isabel, ha vivido dentro de la ignorancia por haber nacido dentro de la realeza, pues vivió por muchos años dentro de una burbuja. Sin embargo, ya se ha dado cuenta de la realidad.

Según lo veo ahora mismo, fue mi educación y el tipo de vida que tuve desde siempre lo que me ha hecho ignorar temas como los prejuicios raciales. No tenía ni idea de que eso existiera.

El Príncipe Harry reconoció que estar casado con Meghan Markle le ha abierto los ojos y que no ha sido fácil, pero que está dispuesto a aportar su grano de arena a causas como los movimientos anti-raciales.

Por eso, y es muy triste tener que decir esto, me ha llevado años y años darme cuenta de ese problema. Especialmente después de vivir un día o una semana en los zapatos de mi mujer. Pero yo no quiero culpar a nadie de esto. No puedes señalar con el dedo a culpables, especialmente cuando se trata de prejuicios inconscientes como este. Pero una vez que te das cuenta de su existencia y te sientes un poco incómodo, tu responsabilidad es la de salir de tu zona de confort y educarte sobre ello. Porque ahí es cuando la ignorancia deja de ser una excusa.

Otras Noticias