Es una realidad: la propuesta judicial que no le gustará al Rey Felipe

Se abre un nuevo conflicto.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:28

Finalmente tras largos meses de preaviso se cumplirá uno de los objetivos que los grupos adversos al Rey Felipe han esperado por tanto tiempo y es que solicitarán al Congreso una propuesta judicial que afectará directamente a la monarquía.

Las organizaciones ERC y Podemos han sido los principales promotores de la despenalización de las injurias sobre el Jefe de Estado y la quema de banderas de España, pues consideran que se vulneran todos los principios de la libertad de expresión.

El Rey Felipe enfrenta uno nuevo conflicto en contra de la corona.

Desea derogar los artículos de la Constitución que castiga dicho acto, los cuales han ido en aumento específicamente en las comunidades autónomas donde la realeza no es bien recibida.

La salida de Don Juan Carlos hacia el Medio Oriente causó una gran ola de repudio en el país que terminó en manifestaciones por su marcha, pues diversos sectores exigían que respondiera ante la justicia por los presuntos delitos a los que se lo ha vinculado.

Desde entonces han quemado imágenes tanto del emérito como del actual Rey de España, quien en todo momento aboga por el diálogo y al entendimiento entre todos los ciudadanos.

En esta ocasión dicha propuesta cuenta con el apoyo del partido político del vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, persona que no ha ocultado en ningún momento su postura antimonárquica.

Este es un nuevo escenario inesperado que tendrá que enfrentar el Rey Felipe, quien hace unos meses concluyó su gira por todo el país de una forma exitosa, salvo ciertas regiones que repudiaron su llegada.

Fue en esos lugares donde se presenciaron estos actos radicales que han sido investigados por las autoridades, sin embargo, dichas indagaciones fueron posteriormente desestimadas.

Otras Noticias