Hay un claro culpable: el motivo del último resentimiento del Rey Felipe con su padre

No desea que la situación empeore.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 05:30

La relación entre el Rey Felipe y Don Juan Carlos se ha visto muy afectada desde los últimos meses en los que se confirmó su distanciamiento: atrás quedaron las imágenes afectuosas de padre e hijo pues la decisión del emérito de marcharse hacia el Medio Oriente ya está empezando a causar estragos políticos a la monarquía.

Se sabía muy bien que tarde o temprano los sectores contrarios a la realeza se manifestarían en contra de ellos, pero esta situación no es algo nuevo para los Borbones que han aprendido a lidiar con dicha situación.

El Rey Felipe enfrenta las consecuencias que dejó su padre.

Pero para lo que no estaban preparados es para las primeras medidas judiciales que sus detractores están empezando a tomar como forma de retaliación a la jugada que realizó el padre del Jefe de Estado, quien al parecer no explicará sus cuestionados movimientos financieros.

Partidos políticos como ERC y Podemos introdujeron al Congreso la iniciativa para despenalizar la queda de imágenes y símbolos de la corona, específicamente las fotos del Rey de España.

Este tipo de actos se vieron en crecimiento tras la salida de Don Juan Carlos por la puerta trasera de La Zarzuela, dejando una auténtica crisis institucional con la que su hijo ha tenido que lidiar por sí solo.

Todo parece indicar que ese es el primer paso formal en contra de la monarquía por parte de la organización a la que pertenece Pablo Iglesias, vicepresidente de Gobierno, que no se ha molestado en ocultar sus intenciones de instaurar una República.

Hay un claro resentimiento por parte del Rey Felipe que está trabajando en evitar que dicho escenario se propague a toda la opinión pública, mientras que su progenitor disfruta de uno de los aposentos más lujosos de todo el mundo en el "Emirates Palace".

Las próximas semanas serán cruciales para la Casa Real que tendrá que observar con atención la postura del PSOE, partido político mayoritario que no ha terminado de inclinarse hacia ellos hasta la fecha, pues ha dado señales de simpatizar con la abolición de la monarquía.

Otras Noticias