Podría perderlo: el gran orgullo del Rey Juan Carlos está en juego

La situación es crítica.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:10

Muchas cosas ha atesorado el Rey Juan Carlos a lo largo de su vida y pocas tienen tanta significancia como un título en particular, el cual podría estar en riesgo de perder ya que todo parece indicar que así será, lo que le causará un dolor imborrable.

Se trata de uno de los hoteles más lujosos y reconocidos ubicados en Barcelona que lleva el nombre del emérito y que se convirtió en uno de sus orgullos más notables, pues esa designación tiene un significado muy especial para él.

El Rey Juan Carlos recibió una muy mala noticia.

Sin embargo el "Fairmont Rey Juan Carlos I" enfrenta su posible extinción si finalmente logra ser vendido por una sociedad que, seguramente, cambiará el nombre y su estilo.

Dicho hotel enfrenta un singular problema que ha dificultado su venta, ya que el futuro dueño tendrá que hacer frente a una deuda que, según “El Confidencial”, se elevaría hasta los 100 millones de euros.

Por tal razón el príncipe saudí Turki Bon Nasser busca desesperadamente poder desprenderse de la obra que lleva el nombre del esposo de Doña Sofía.

Diversos especialistas aseguran que el noble estaría sopesando la idea de venderlo por un precio irrisorio con tal de evitar el concurso.

Se puede especular que el hipotético nuevo dueño lo primero que realizará es quitarle el nombre del Rey Juan Carlos al contrato del hotel y a la fachada, pues Barcelona no es precisamente la ciudad que mejor lo ha valorado.

De esa forma se eliminaría uno de los grandes tributos que se llegó a realizar en su honor, y el panorama actual hace creer que esto se convertirá en tendencia, especialmente al ver que otras regiones ya han retirado bustos relacionados a él.

Otras Noticias