Puede ser un problema: las cuentas financieras que complican al Rey Felipe

Ha sido muy comentado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:13

Si hay algo por lo que el Rey Felipe ha intentado transmitir a la opinión pública es que no tiene ningún tipo de vínculo con las acciones que cometió su padre en el pasado, sin embargo la más reciente orden que aprobó parece que no le favorecerá, y es que podría convertirse en un verdadero problema.

Desde los últimos días corre una corriente de malestar entre los ciudadanos españoles al conocer que en el medio de la crisis ocasionada por la pandemia, Moncloa vio con buenos ojos que los funcionarios gubernamentales se incrementaran sus respectivos sueldos.

El Rey Felipe aprobó un aumento en el presupuesto de la Casa Real.

Pero lo que pocos imaginaron es que el Jefe de Estado también se inclinara a dicha posición, pues el Gobierno de España presentó ante el Congreso los Presupuestos Generales 2021 y en dicha propuesta que deberá ser debatida, la Casa Real registró un aumento de hasta 6.5% en sus asignaciones.

Ya el presidente Pedro Sánchez autorizó en el 2019 la suma de 7.8 millones de euros aproximadamente para los gastos del Rey de España, sin embargo para el próximo curso ascenderá hasta los 8.4 millones.

Representa un aumento de un poco más de 500 mil euros adicionales que llegarán a las arcas de Zarzuela, quienes afrontarán de manera oficial el retiro absoluto de las asignaciones a Don Juan Carlos.

Esta decisión por parte del esposo de la Reina Letizia promete no ser muy respaldada entre la opinión pública, pues desde las redes sociales ya están haciendo referencia a la fortuna millonaria del emérito.

Lo cierto es que el Rey Felipe espera que se apruebe su presupuesto para la Casa Real, pues la gran mayoría de ese capital estará dirigido al pago del personal de trabajo y toda la logística que corresponde a sus comparecencias y audiencias.

La figura de la monarquía ha ido en aumento desde los últimos meses de crisis por el COVID 19, lo que le ha valido para incrementar su popularidad en el medio de los escándalos producido por el emérito.

Otras Noticias