Toda una polémica: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estaban en problemas

Los ciudadanos se quejaron.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:10

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se volvieron a convertir en noticia y no de forma positiva, pues estaban encabezando una serie de memes y cadenas por plataformas digitales como WhatsApp y otras redes sociales.

Y es que se reveló que la nacida en Madrid cobra un sueldo de 102 mil euros. Sin embargo, el medio “Maldita” afirmó que esto no era cierto y que tanto ella como su hermana no obtienen dinero de ningún tipo.

Esta información se está difundiendo por todo internet de forma negativa y por supuesto causó revuelo en los españoles y muchos consideraron injusto que tanto la hija del Rey Felipe y su consanguínea tuvieran una asignación monetaria.

En ese sentido, el medio de comunicación reflejó con unas capturas de pantalla los presupuestos de la Casa Real, en donde se ven los sueldos brutos que perciben todos los integrantes de la Familia Real.

Las dotaciones son de los años 2018, que fueron prorrogadas para 2019 y 2020, en donde aparece que no hay ninguna cantidad ni para la nieta del Rey Juan Carlos ni para la Infanta Sofía.

Sin duda, la popularidad de la primera en la línea de sucesión bajó mucho debido a esto y aunque se ha corroborado que no es verdad, se siguen difundiendo como cadenas los memes y mensajes.

"Maldita" subió unas capturas de la página de la Casa Real que comprueban que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no perciben un sueldo.

Cabe destacar que cuando cumpla la mayoría de edad, la Princesa de Asturias sí tiene la posibilidad de cobrar un sueldo y será para el año 2025, cuando jure su cargo ante las Cortes.

Mientras tanto, Leonor de Borbón no percibe ninguna cantidad de dinero y goza de los beneficios de cualquier royal, bajo el cobijo de sus padres: los Reyes de España.

Otras Noticias