Otra vez: los Duques de Sussex se pronunciaron sobre un tema delicado

Meghan Markle y el Príncipe Harry volvieron a enviar un mensaje.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:55

Tras más de medio año viviendo en los Estados Unidos, Meghan Markle y el Príncipe Harry están dando de qué hablar, con nuevas apariciones públicas y los contundentes mensajes que envían.

Y es que el Duque de Sussex junto a la protagonista de "Suits" han tocado temas delicados que envuelven a todo el mundo, desde el movimiento “Black Lives Matter” hasta las próximas elecciones en la nación norteamericana.

En ese sentido, el nieto de la Reina Isabel II sorprendió al mundo luego de que encabezara un periódico vespertino británico, “Evening Standard”, en el que se dirigió a sus lectores e hizo una solicitud.

A través de un texto publicado por el medio de comunicación, el padre de Archie pidió paralizar las polémicas raciales en el Reino Unido, con motivo del "Mes de la Historia Afroamericana".

Desde su nueva mansión en Montecito, California, el hijo de Lady Di y su mujer fueron entrevistados y revelaron sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos que han protagonizado este año.

El Príncipe admite que creció ignorando cómo se sentía alguien que no es blanco en un mundo ‘creado por gente blanca para gente blanca. He tenido un despertar en ese aspecto’.

Los Duques de Sussex hablaron sobre la distinción racial en el Reino Unido para un medio de comunicación.

Así lo sostuvo el tabloide al citarlo, al tiempo que recalcó que para la exactriz es positivo lo que está ocurriendo con “Black Lives Matter” porque pone a la gente incómoda.

El Príncipe Harry, sin duda, no tiene problemas en abrirse sobre cualquier tema, ya que no le rinde cuentas al Reino Unido, pues, como integrante de la Familia Real, pronunciarse sobre estos temas era una ruptura del protocolo.

Sabes, cuando vas a una tienda con tus hijos y solo ves muñecos blancos, ni siquiera piensas: ‘Eso es raro, ¿no hay un muñeco de color  ahí?’. Y lo uso como un ejemplo de que nosotros, los blancos, no siempre tenemos la conciencia de lo que debe ser para alguien de diferente color de piel estar en la misma situación que nosotros, donde el mundo que conocemos ha estado creado por los blancos para los blancos.

Otras Noticias