Al descubierto: así serán los sueldos del Rey Felipe y la Familia Real el próximo año

Ya es todo un hecho.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:00

El Gobierno de España acaba de oficializar los Presupuestos Generales del Estado 2021, en los que se incluye el gasto total que la monarquía tendrá a su disposición para el próximo curso, y el Rey Felipe gozará de un inesperado aumento en dichas contribuciones.

Hace unas horas dicho documento fue presentado ante el Congreso que tendrá que estudiar dicha propuesta, que de ser aprobada le permitiría a Zarzuela tener un mayor tope económico, a diferencia de los últimos años.

El Gobierno reveló la asignación a la familia del Rey Felipe.

Esta medida es totalmente sorprendente, tomando en cuenta la postura antimonárquica que ha tenido Moncloa en los meses recientes, por parte de importantes funcionarios políticos que no evitaron que el Jefe de Estado reciba hasta un 6.5% adicional en su presupuesto.

La Casa Real pasará de recibir 7.8 millones que se convertirán en 8.4 millones de euros que serán distribuidos tanto en los sueldos del Rey de España y su familia, como también para la logística protocolar que conlleva sus constantes comparecencias públicas.

El salario del hijo de Don Juan Carlos será de 248 mil euros, por su parte a la Reina Letizia se le confirmaron 136 mil euros, que superan los 111 mil que han sido designados a Doña Sofía.

Es muy curioso este inesperado aumento financiero en el medio de la pandemia, lo que acarreará un gran debate tanto en el Congreso como en la opinión pública, quienes no han visto con buenos ojos que los políticos se aumenten sus respectivos sueldos.

En este panorama ni el propio Rey Felipe se puede salvar, pues de confirmarse también pasará a esa lista de beneficiados de esa medida que será recordada por muchos en un futuro.

Otro hecho que no pasó inadvertido es la confirmación de la exclusión de Don Juan Carlos en dicho presupuesto, a quien se le retiró su sueldo en el pasado mes de marzo.

Otras Noticias