En el medio de la crisis: la orden del Rey Felipe que no será bien aceptada

Fue una decisión que no pasó inadvertida.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:00

Muchos no entenderán qué fue lo que le pasó por la cabeza al Rey Felipe cuando autorizó una propuesta que generará muchos comentarios en los próximos días, pues en el medio de la crisis económica que atraviesa España producida por la pandemia, vio con buenos ojos algo inédito hasta la fecha en su reinado.

La imagen que transmitió el Jefe de Estado desde el primer momento en que reclamó la corona fue la de una nueva monarquía alejada a los escándalos de su padre, una postura que ha reafirmado en los últimos meses en los que se creía que la austeridad seguiría presente.

La imagen del Rey Felipe podría verse afectada.

Pero no es así, ya que el Gobierno de España presentó ante el Congreso los Presupuestos Generales 2021 y en los que incluye la asignación anual que le corresponde a la monarquía.

En ella se puede presenciar un aumento del 6.5% en el capital que recibirá Zarzuela para el próximo curso, pues pasará de 7.8 millones a 8.4 millones de euros.

Esta postura del Rey de España llamará mucha la atención entre la opinión pública, especialmente entre los que todavía no han perdonado los pecados cometidos por Don Juan Carlos, a quien se le excluyó oficialmente del presupuesto.

Justo cuando la autoridad de la Familia Real está siendo cuestionada por importantes figuras políticas, revelan este incremento financiero inesperado que podría tener una clara explicación.

En el documento presentado por Moncloa no se lee un aumento del sueldo ni del Rey Felipe o de algún miembro de su familia, sin embargo en los últimos meses han realizado numerosas comparecencias públicas que los habrían convencido de seguir por el mismo camino.

Al incrementar los deberes con la sociedad es inevitable que la logística y las medidas protocolares facturen cada vez más, por tal razón solicitaron un poco más de 500 mil euros adicionales.

Otras Noticias