Es un hecho: la monarquía oficializa el mayor golpe al Rey Juan Carlos

Ya no puede hacer nada.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:20

Desde hace unos meses ya se conocía que el Rey Juan Carlos tendría un futuro complicado dentro de la Casa Real, pero pocos se imaginaron que su hijo le asestara un golpe irreparable como el de retirar sus asignaciones económicas, pues el escándalo que se generó en torno a sus cuestionados negocios terminó de manchar su reputación.

Lo que el actual Rey de España deseó transmitir a toda la sociedad española es que no toleraría los actos de su progenitor, y a partir del pasado mes de marzo del presente año tiene su sueldo congelado.

El Rey Juan Carlos no recibirá nuevamente su asignación.

Sin embargo esa decisión fue reafirmada y firmada oficialmente por Moncloa al presentar ante el Congreso los Presupuestos Generales del Estado 2021, en los que se aprecia los gatos que afrontará la monarquía en el próximo curso.

En este documento llama poderosamente la atención la ausencia del emérito, pues la medida que tomó su hijo sigue vigente y no volverá a recibir ese generoso privilegio.

Según diversos reportes, su salario llegaba hasta los 150 mil euros anuales como persona jubilada oficialmente, sin embargo hay quienes aseguran que su fortuna personal podría ascender a más de 2 mil millones de dólares.

Sin duda es una cantidad irrisoria la que se le privó al esposo de la Reina Sofía, en comparación al monto que presuntamente se encargó de amasar durante toda su vida, por tal razón no hizo algún intento para evitar esa medida.

Tanto Moncloa como Zarzuela oficializan el gran golpe que recibió el Rey Juan Carlos, mientras él contempla ese escenario desde el Medio Oriente, totalmente alejado de su entorno de confianza.

Hay numerosos informes a los que la prensa española ha tenido acceso, en los que se señala que él podría estar sopesando la idea de regresar al país o al menos, irse de Abu Dabi en el corto plazo, por lo que habrá que esperar para conocer sus intenciones.

Otras Noticias