Está obligado a ello: el viaje más incómodo que realizará el Rey Felipe

No puede hacer nada.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:23

Lo último que el Rey Felipe hubiera llegado a imaginar es que dentro de unos pocos días tendría que estar obligado a coincidir con una de las figuras gubernamentales más contrarias a la monarquía, y ya no puede hacer nada pues ambas presencias han sido confirmadas recientemente.

El próximo 8 de noviembre se realizará la toma de posesión de Luis Arce, presidente electo de Bolivia, y diversas figuras políticas internacionales fueron invitadas a la juramentación, por lo que el Jefe de Estado estará presente.

El Rey Felipe realizará un nuevo viaje al exterior dentro de poco.

De igual manera el vicepresidente Pablo Iglesias también hará lo propio, de esa forma se producirá uno de los encuentros menos esperados por parte del Rey de España.

Si hay alguien que conoce muy bien las intenciones del segundo al mando de Moncloa, es precisamente el monarca que ha escuchado detenidamente sus intenciones de abolir la Familia Real e instaurar una República.

El dato que no ha pasado inadvertido es que ambas comitivas confirmaron las presencias respectivas de los invitados por las autoridades bolivianas, y por ello en unos días se verán las caras nuevamente.

Para el Gobierno de España será la cuarta ocasión en que decide enviar al esposo de la Reina Letizia para dichas labores en representación del país, ya que hizo lo mismo en México (2018), Panamá (2019) y Uruguay (2020).

El Rey Felipe efectuará de esa forma el primer viaje al exterior desde que se inició la pandemia y representará un paso adelante en su reinado justo cuando Pablo Iglesias más cuestiona su figura.

Queda espacio para imaginar la reacción del vicepresidente español al enterarse de que tendrá que verse las caras con su rival, y todas las cámaras estarán atentas a su llegada.

Otras Noticias