Los beneficios económicos a los que la Reina Sofía no puede renunciar

Es una razón de gran peso.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:50

En más de una ocasión se ha informado en los medios españoles sobre el inminente retiro de la Reina Sofía de todas las actividades que todavía sigue cumpliendo en nombre de la corona, sin embargo dicha tarea podría significarle una desvinculación financiera que no desea enfrentar todavía.

Se conoció que el Rey Juan Carlos llegó a recibir como jubilado hasta 150 mil euros anuales, los cuales le fueron retirados desde el pasado mes de marzo por orden de su hijo, quien adicionalmente renunció a su herencia.

La Reina Sofía tiene 111 mil razones para seguir con sus deberes.

Dicha medida marcó un antes y después ya que el Jefe de Estado abrió la posibilidad de cortar el flujo de dinero a sus padres en caso que sea necesario, y la Consorte podría mirar con preocupación dicho escenario.

Hace unas horas el Gobierno de España oficializó los Presupuestos Generales de 2021, en los que incluye los gastos que la monarquía enfrentará para el próximo curso, y allí se aprecian los sueldos de la suegra de Doña Letizia.

La televisión española confirmó que su asignación será de hasta 111 mil euros, un motivo de peso para seguir adelante con sus funciones a sus 81 años.

Se desconoce qué pasaría si le notificaría a su hijo la decisión de jubilarse, sin embargo su futuro parece que está más ligado a sus deberes que otra cosa, aunque todo podría cambiar de un día para otro.

Se habla mucho sobre la posibilidad de que la Reina Sofía decida en el 2021 poner punto y final a su rutina de trabajo, pero todavía falta mucho para eso y se le han presentado diversas tareas que ha estado cumpliendo con toda responsabilidad.

Ante tal asignación a su nombre, lo mínimo que puede hacer es trabajar y así intentar ayudar al Rey Felipe para levantar la imagen de la corona en este momento.

Otras Noticias