No lo quiere repetir: el trágico legado familiar que persigue a la Reina Sofía

Intenta escribir su propia historia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:15

Hay razones de peso por las cuales la Reina Sofía desea seguir vinculada a la monarquía de España, en gran parte se debe al gran cariño que todavía siente por su familia aunque el entorno del Rey Felipe prácticamente la ha excluido de la foto, y está el legado que sus ancestros le han dejado a sus espaldas y no desea repetir.

La línea de sucesión a la que pertenece originalmente la Consorte tuvo que enfrentar todo tipo de hechos que terminaron con su reinado, y es que pesar que su hermano regresó a Grecia y ostenta los honores reales, ese país abolió la corona en vista del pasado tormentoso que tuvieron.

La Reina Letizia conoce muy bien su historia.

Sofía de Prusia (1870-1932) llegó ser Princesa de Alemania y Consorte de la nación helena, además es la abuela de la esposa del Rey Juan Carlos, sin embargo su historia tiene más tragedias que honores.

Se casó con Constantino de Grecia en 1889 y desde entonces su matrimonio se vio forzado a atravesar dificultades que poco a poco los llevó al exilio en 1917, pues su esposo abdicó al trono de manera forzada, hacia su hijo Alejandro I de Grecia.

El descendiente de la recordada soberana falleció en un inédito hecho cuando un mono doméstico lo mordió y la sepsis se esparció por todo su cuerpo, hecho que marcó la vida de la abuela de la antigua Reina de España.

Desde entonces se enfrentaron a Golpes de Estado, las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y demás acontecimientos que la obligaron a erradicarse en Italia hasta los últimos días de su vida.

La Reina Sofía conoce muy bien esa historia y por más que lo intente evitar, ha estado muy cerca de repetir el destino de su pariente, ya que hay quienes la vinculan con un retiro voluntario en el exilio dentro de poco.

Mientras tanto, se resiste a repetir la vida de su abuela y sigue adelante con sus funciones, y es que a sus 81 años todavía considera que tiene las energías para ello.

Otras Noticias