El gran secreto de la Reina Letizia para hacer valer los presupuestos de la Casa Real

Lo detallaron poco a poco.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:30

A lo largo de las años, la Reina Letizia ha comprendido muy bien la fórmula para hacer valer el presupuesto que la monarquía cuenta de forma anual, el cual está establecido en 8.5 millones de euros según el último reporte que Moncloa aprobó recientemente.

Ella percibe alrededor de 130 mil euros cada año, lo que sería casi 11 mil de manera mensual y sin duda le alcanza para realizar un gran número de actividades y financiar sus gastos, sin embargo gran parte de las facturas que Zarzuela genera no las pagan ellos mismos.

La Reina Letizia utiliza una fórmula para rendir su presupuesto.

“Lecturas” explicó detalladamente hace poco la forma en cómo la Consorte hace rendir el dinero en su casa y sin duda el Jefe de Estado hace uso de esa maniobra, pues es el Gobierno de España quien termina recibiendo los gastos finales.

La preservación de los inmuebles en nombre de la monarquía corren por parte del Patrimonio Nacional, lo que incluye el mantenimiento y conservación de todos los bienes que los Reyes hagan uso.

El Ministerio de Presidencia son quienes manejan alrededor de siete millones de euros para confeccionar la nómina que administra Zarzuela. Nada de esto sale del bolsillo ni de la periodista española o de su esposo.

Cuando se habla del resguardo físico, entra el Ministerio de Defensa, que se hacen a cargo de los gastos de la Guardia Real, y Hacienda son quienes ponen a su disposición la flota de vehículos que la monarquía usa en sus viajes.

Finalmente, los viajes que la Reina Letizia o el Rey Felipe decidan realizar a otros países correrán por representación del Ministerio de Exteriores, quienes tienen que hacer los arreglos que se les indique.

Por tal razón el presupuesto que ella maneja le rinde muy bien, después de todo tienen sus espaldas muy bien protegidas por parte de Moncloa.

Otras Noticias