La Princesa Leonor se podría enfrentar a uno de los mayores retos de su vida

Dependerá de la decisión de su padre.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:23

La Zarzuela está de fiesta por la llegada del cumpleaños de la Princesa Leonor y por tal razón su familia empieza a vislumbrar cómo será el futuro de la adolescente de 15 años que en los últimos meses ha elevado sus responsabilidades en compañía de su padre en reiteradas ocasiones, pero aún le falta un largo camino por recorrer.

Sin embargo el Rey Felipe a la edad de su primogénita había cumplido con lo que representaba el gran reto de su vida hasta entonces, por lo que habría que suponer que será cuestión de tiempo para que el progenitor de la Princesa de Asturias repita esa escena con ella.

El Rey Felipe a sus 15 años ya era recibido como un Jefe de Estado.

Fue en 1983 cuando el entonces Príncipe Heredero de 15 años representó a su padre en Colombia durante la celebración del "450 aniversario de la fundación Cartagena de Indias" y se le extendió un trato de Jefe de Estado.

Posteriormente lo acompañaría el presidente Felipe González, junto con quien compartió la escena de mayor relevancia. Actualmente el Rey de España podría analizar la opción de relegar a su hija a ese mismo panorama, si las circunstancias así lo permiten.

La Princesa Leonor está de cumpleaños.

Sin embargo la hermana de la Infanta Sofía se enfrenta a una gran adversidad, como lo es la pandemia, y tampoco hay que olvidar que hace poco inició el cuarto año de la ESO en el colegio "Santa María de los Rosales", lo que representa su verdadera prioridad en este momento.

Hace unas horas se conoció que el Rey Felipe asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, aunque no se ha aclarado si su familia lo acompañará a dicha labor.

La familia de la Princesa Leonor ha acelerado exponencialmente su formación durante el presente año, hasta el punto de eclipsar a sus padres en sus comparecencias públicas.

Será cuestión de tiempo para que su progenitor le vaya entregando cada vez más autoridad en la corona, tal cual como Don Juan Carlos hizo con él cuando apenas era un joven.

Otras Noticias