Lo que hizo fue ejemplar: la persona que motiva a la Reina Sofía para que siga adelante

Tiene que dar la cara.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:22

Diversas fuentes allegadas a los medios de comunicación españoles han asegurado que será cuestión de tiempo para que la Reina Sofía simplemente abandone sus funciones y opte por un retiro voluntario en el extranjero, dejando de esa forma todo atrás luego de los escándalos que la han rodeado.

Seguramente en más de una ocasión se le ha pasado por la cabeza hacerlo, pero algo la mantiene todavía fiel a su representación en nombre de la corona y, más allá del cariño que sienta por su hijo y el resto de su familia, siempre recuerda el ejemplo que un pariente suyo dio hace unos años.

Pablo I de Grecia, padre de la Consorte, le juró una lealtad absoluta a la monarquía, algo que se vio puesto a prueba cuando se le exigió que tomara la posesión del trono en 1920 y su postura fue innegociable y dejó a todos perplejos.

El trono no me pertenece, es de mi padre, el Rey Constantino, y mi hermano mayor es naturalmente su sucesor.

El padre de la Reina Sofía hizo un acto de honor.

Así describió el escritor Fermín Urbiola en su reciente blog de “Vanitatis” la oportunidad que se le presentó al entonces príncipe, quien de forma ejemplar mantuvo la línea de sucesión intacta.

Por tal razón la esposa del Rey Juan Carlos no puede hacer lo inimaginable, como es abandonar sus deberes en el medio de la tormenta, pues, si hay alguien que llegó a conocer y superó todo tipo de adversidades, fue precisamente su progenitor.

La Reina Sofía considera que todavía tiene energías para seguir adelante con el trabajo que ha estado haciendo recientemente, lo que la ha llenado de elogios por parte de sus fieles.

El futuro que le espera es incierto y todavía falta conocer cuál seguirá siendo su función, pues se toma más en serio que en otras épocas un retiro voluntario al exterior.

Otras Noticias