Se saltará las restricciones: El Rey Felipe pondrá rumbo al exterior dentro de poco

Tiene una razón de peso para hacerlo.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:00

Era cuestión de tiempo para que el Rey Felipe ordenara poner su avión a calentar los motores, ya que dentro de poco efectuará su primer viaje al extranjero desde el inicio de la pandemia, y no será por cuestiones turísticas o de ocio, sino por un hecho muy importante para el panorama político.

Uno de los deberes que más entusiasma al Jefe de Estado es la representación de la corona en las tomas de posesión de los presidentes electos, y es que al momento en que heredó el trono ha estado presente hasta en tres actos de este tipo y el 8 de noviembre será el siguiente.

El Rey Felipe podrá salir del país en cuestión de días.

Luis Arce ganó las elecciones a la presidencia en Bolivia y ese día se realizará su juramentación, por lo que el Rey de España no se perderá por nada del mundo la invitación que recibió desde el país sudamericano.

Sin embargo lo más llamativo de todo es que tendrá que compartir escenario con su rival particular, como lo es el vicepresidente Pablo Iglesias, persona que también confirmó su presencia en la toma de posesión.

El político será la representación de Moncloa y el hijo de Don Juan Carlos hará lo propio en nombre de la corona española, la cual guarda una estrecha relación con los países de América del Sur.

Hace unos meses estuvo cerca de cruzar la frontera, precisamente cuando se efectuó la reapertura del paso entre España y Portugal, sin embargo desde entonces ha mantenido un claro apego a las restricciones.

El Rey Felipe le dijo adiós a sus acostumbradas vacaciones privadas en el extranjero y las cambió por una gira en todas las comunidades autónomas, lo que sin duda ayudó a mejorar su imagen ante la opinión pública.

Habría que conocer cuál será el desarrollo de su agenda en un futuro y si este viaje le permitirá hacer lo mismo en otras naciones desde donde se precise su llegada.

Otras Noticias