Sus críticos no lo esperaban: la nueva decisión del Rey Felipe

Fue algo inesperado.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:00

Justo cuando las partes contrarias a la monarquía han alzado su voz, aparece el Rey Felipe para acallar aquellas críticas que ha recibido de manera reiterada, y es que los grupos políticos adversos a él no esperaban su confirmación a un acto de gran envergadura en los próximos días.

La toma de posesión de Luis Arce, presidente electo de Bolivia, que se realizará el 8 de noviembre, será la gran fecha que el Jefe de Estado apartó en su agenda, pues nada lo detendrá en realizar su comparecencia en la nación sudamericana.

Los críticos del Rey Felipe no esperaban su asistencia.

Es un acto que tomó por sorpresa a sus críticos, pues el próximo Ejecutivo boliviano es apoyado por los movimientos antimonárquicos españoles, especialmente por el vicepresidente, Pablo Iglesias.

Lo llamativo de todo es que tanto el político de “Podemos” como el Rey de España coincidirán en la juramentación de Luis Arce, quien recibirá el apoyo tanto de Moncloa como de Zarzuela desde el primer día.

Nada detendrá al esposo de la Reina Letizia de cumplir con dichas funciones, incluso así signifique tener que compartir espacio con Iglesias, quien ha liderado un discurso antimonárquico en España totalmente radical.

Esta será la cuarta representación que realice desde que heredó la corona en el 2016, ya que participó en la toma de posesión de Manuel López Obrador (México, 2018), Laurentino Cortizo (Panamá, 2019) y Luis Lacalle Pou (Uruguay 2020).

El Rey Felipe se toma muy en serio este tipo de labores ya que mejora las relaciones con la región sudamericana, pues conoce de primera mano este trabajo que desempeñó su padre durante su reinado.

Habrá que esperar para conocer la reacción de Pablo Iglesias luego de este escenario, el cual seguramente es el último que él mismo hubiera deseado tolerar.

Otras Noticias