Toda una diplomática: Sofía de Wessex sorprendió con su nueva aparición

La Condesa representó a la Reina en una reunión.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:29

Sofía de Wessex es una de las nueras favoritas de la Reina Isabel y, durante los últimos meses, ha sido una de sus principales representaciones frente a diferentes actos en los que tuvo que estar ausente por el confinamiento.

Y es que la Condesa no le ha fallado a Su Majestad en ningún momento y, por ello, este sábado, durante el 20 aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Mujeres, Paz y Seguridad, estuvo en su nombre.

Según reveló la propia cuenta de The Royal Family en Instagram, la nacida en Oxford es una de las principales mujeres que ha estado entregada a esta causa y ha mantenido encuentro con líderes femeninos de todo el mundo,

En un mundo que necesita desesperadamente que se escuche a las mujeres, ahora más que nunca debemos hacer todo lo posible para impulsar los objetivos de esta resolución.

De esta forma empezó un artículo escrito por la esposa del Príncipe Eduardo, en el que rinde homenaje al trabajo de todas las que han aportado su grano de arena y a las que calificó de “constructoras de la paz a nivel mundial”.

La Condesa ha dedicado gran parte de su tiempo a convocar, conocer y aprender de mujeres constructoras de paz en visitas a países como Sierra Leona, Líbano y Sudán del Sur. 

Sofía de Wessex participó en una reunión de mujeres para una resolución de la ONU.

Su Alteza Real, por esta y muchas más razones, entra en la lista de popularidad de los británicos y es de las que siempre elige la Monarca del Reino Unido para que la represente.

Sofía de Wessex recalcó que las mujeres tienen que estar en las mesas de negociaciones y tratados de paz, para aportar en el valioso proceso que atraviesan estas dinámicas.

Otras Noticias