Fue categórica: así veía la madre de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos al principio

Nunca ocultó su postura.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 06:40

La historia no contada sobre los inicios en la relación entre la Reina Sofía con el Rey Juan Carlos sin duda fue muy desconocida por toda la opinión pública, pues las opiniones y posturas en privado solo estuvo bajo el conocimiento de un puñado de personas, pero recientemente publicaron un libro sobre ello.

El reconocido historiador Costas Stamatópolus concedió una entrevista a El Español, portal al que le adelantó el contenido de los escritos a mano de los diarios de la recordada Reina Federica (1917-1981), madre de la Consorte de España.

La madre de la Reina Sofía escribió varios diarios.

En dichos textos se narra todo tipo de anécdotas e historias que permanecieron bajo el resguardo por largas décadas, pero no fue sino hasta hace poco que se pudo conocer finalmente lo que la suegra del emérito pensaba de él al momento de empezar a verse con su hija.

Nos encantó porque Juanito, como le llamamos familiarmente, es muy guapo y apuesto.

Así escribió la abuela materna del Rey Felipe sobre el futuro marido de la Reina de España, a quien aprobó desde el primer momento no solo por lo apuesto que era, sino por su personalidad.

Destacó que sabía perdonar a las personas cuando solían cometer un error al frente suyo, un gesto que no pasó inadvertido ante la progenitora de Sofía de Grecia.

La realidad es que desde el primer momento Federica de Hannover vio con buenos ojos la relación del Rey Juan Carlos con su hija que posteriormente pasó a ser llamada la Reina Sofía.

Mucho ha pasado desde entonces y afortunadamente no presenció los desplantes que su marido le ha hecho a lo largo de su matrimonio, sin duda tendría algo que decirle al respecto.

Otras Noticias